En este día la profe continuo con la explicación de las situaciones vivenciales de formación que habían quedado pendiente en la clase anterior.
Situación Genésica Procedimental (S.G.P.)
Se pone de manifiesto el conocimiento lógico formal adquirido a través de la realización de lo expuesto, es decir el (la) niño (a) pone en practica sus nuevos conocimiento en el aula de clases.
Tipo de conocimiento: aplicado-Práctico
En esta situación los alumnos (as) transfieren a la comunidad, escuela, amigos y familiares los conocimientos adquiridos, ya que estarán en condiciones de ejecutar otras praxis que le permitirán resaltar y elevar el conocimiento de acuerdo a la realidad contextual en la que está inmersa. Cabe resaltar que el éxito del conocimiento que transferirá dependerá de las estrategias que utilice para que ese conocimiento llegue a la comunidad y así crear una cadena de aprendizajes que se multipliquen.
Tipo de conocimiento: transferido o transportado
Momento o Parte: 4ta Parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario